Luz a la carta
Iluminación para Restaurantes
De Marset
Influencia de la luz
La luz influye mucho en el comportamiento humano. Es un elemento esencial de nuestra capacidad de percepción del entorno. A través de la vista recibimos la mayor parte de información, distinguimos formas y colores. La luz afecta directamente nuestro estado de ánimo, las emociones, la manera de trabajar, etc.
Correcta iluminación
Un espacio bien iluminado, no es aquel que cuenta con más luz, sino con la iluminación adecuada. Combinar los aspectos funcionales y decorativos a la hora de una correcta iluminación de un restaurante puede suponer un reto. Lo primero que hay que tener en cuenta es pensar a quién se dirigirá el comercio. La iluminación tiene que adaptarse a su público. No es lo mismo un restaurante con ambiente familiar, que principalmente sirve comidas, que un local íntimo destinado para cenas en pareja. Hay quienes dicen que una luz cálida nos hace sentir más cómodos, con más apetito y, por lo contrario, una luz blanca provoca que comamos deprisa.
Distribución
Para conseguir que los usuarios se sientan cómodos y los trabajadores rindan más, se necesita un amplio conocimiento sobre la luz. Para las mesas se recomienda un tono de iluminación cálida, mientras los pasillos suelen tener un tono de luz más blanco. La barra es la zona donde se necesita iluminación directa y puntual. Las lámparas colgantes decorativas sobre la barra son de las últimas tendencias. En cambio, en las cocinas se recomienda la luz blanca, ya que se trata de un espacio, donde se necesita luz directa.
Proyecto de restaurante
En nuestro proyecto de reforma del restaurante Bocois hemos optado por las lámparas de la colección “Bohemia” de Marset. En este proyecto hemos querido crear un espacio que respira vino. Los protagonistas aquí son dos grandes lámparas rojas, que tiñen de tinto el vestíbulo de la entrada.