CERTIFICADO EFICIENCIA ENERGÉTICA EN TARRAGONA
Certificado de Eficiencia Energética

Somos un despacho multidisciplinar de Arquitectos y Arquitectos Técnicos colegiados en el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC) y Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Tarragona (COAATT)  y nos encargamos de todo el trámite con la administración. 

Rapidez, Calidad y Confianza para su inmueble.

Certificado Eficiencia Energética Tarragona100%
Certificado Eficiencia Energética Reus100%
Certificado Eficiencia Energética Cambrils100%
Certificado Eficiencia Energética Salou100%

¿Quieres saber el precio del certificado de eficiencia energética para tu inmueble?

1136
CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA TRAMITADOS

¿Qué es el certificado de eficiencia energética?

El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.

¿Quién está obligado a tener el certificado energético?

El propietario o promotor que quiera vender o alquilar su vivienda debe contar con el certificado energético desde el pasado 1 de junio.

¿Quién debe realizar este certificado energético?

El Certificado de Eficiencia Energética tiene que ser realizado por un técnico autorizado, que disponga de la formación adecuada para ello y pudiendo ser ingenieros, arquitectos o técnicos especializados. El usuario es libre de decidir con qué empresa profesional quiere realizar el certificado puesto que no hay obligación de contratar uno específico.

¿A qué sanción me enfrento si hay irregularidades en el certificado o si no dispongo de ello?

A un expediente sancionador y a una multa, cuya cuantía varía en función de la gravedad de la infracción –en la Disposición Tercera de la Ley 8/2013 de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas aparecen catalogadas las infracciones que resultan leves, graves y muy graves-, pero que puede ir desde los 300 euros hasta los 6.000 euros según el tipo de infracción.

¿Es necesario entregar el certificado original cuando se produce la venta de una parte del edificio?

Si, habrá que presentar el certificado original de la parte que será vendida, es decir de la unidad que será objeto de la venta. En caso de presentar el certificado del edificio al completo, es posible entregar únicamente una copia del certificado, sin tener que presentar el original.